Ante estrados judiciales presentaron en audiencia de acusación a exesposa del alcalde de Mariquita

por Ondas de Ibagué

Rosa Ángela Gutiérrez, exesposa del actual alcalde del municipio de Mariquita Mauricio Galindo, es investigada por los delitos de falsedad agravada y enriquecimiento ilícito, por lo que fue citada ayer a las 2 de la tarde para la audiencia de acusación, donde se hicieron presentes gran cantidad de víctimas, diligencia judicial realizada en el Palacio de Justicia de Ibagué y bajo estrictas medidas de seguridad del Inpec.

Recordemos que Gutiérrez fue detenida por servidores del CTI de Ibagué, en operativo efectuado en noviembre de 2017, porque según la Fiscalía, durante varios años habría engañado a un sinnúmero de incautos que buscaban tener casa propia, por tanto, invirtieron sus pocos ahorros en el proyecto de vivienda de interés social, Balcones del Prado, que sería construido en el municipio de Mariquita, sin que hasta el momento se haya hecho realidad.

En su momento en la audiencia de imputación la delegada de la Fiscalía General de la Nación sostuvo que eran 457 personas las víctimas de la millonaria estafa, sin embargo ayer en audiencia se dijo que los afectados aumentarían en más de mil 200 personas.

Las autoridades encargadas de la investigación lograron establecer que de los 640 lotes vendidos directamente por Gutiérrez, ella recibió en efectivo 2 mil 891 millones.

En la investigación se conoció que la mujer aumentó sus cuentas bancarias y recibió 535 millones de pesos, para un total de 3 mil 427 millones. Igualmente, de los 191 lotes vendidos por los comisionistas y terceros, recibieron en efectivo la suma de mil 93 millones y en bancos 50 millones 900 mil pesos.

En 4 mil 922 millones 710 mil pesos, sería la cuantía establecida a través de las denuncias hechas por las víctimas. En otra audiencia, el ente acusador aseguró que la cifra cambió de 457 afectados a 831 y hasta más.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.