Capturaron a conductor de camión donde era transportado un ganado robado en zona rural de Armero Guayabal

por Ondas de Ibagué

Teniendo en cuenta el hurto de ganado presentado en una finca ubicada en zona rural del municipio de Armero Guayabal, de inmediato se activó el plan búsqueda y localización en toda la jurisdicción y en los departamentos aledaños, logrando de esta manera hallar el camión donde era transportado el ganado, rodante de carga que fue localizado en el departamento de Cundinamarca, siendo dejado a disposición.

El operativo se logró en la vía que del municipio de Cambao conduce al sector conocido como Chaguacal, a la altura del kilómetro 55, en el sitio conocido como Periquito, jurisdicción del municipio de Duitama.

En el operativo se logró la captura en flagrancia de un hombre de 30 años de edad, quien se movilizaba en el camión donde fueron hallados y recuperados 4 semovientes bovinos avaluados en 12 millones de pesos.

El capturado, semovientes y camión fueron dejados a disposición de la fiscalía de Facatativá, por los delitos de uso de documento público falso y abigeato, donde horas después los animales fueron retornados a su propietario.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.