En toma interinstitucional a El Espinal se logró ubicar a más de 20 venezolanos con permanencia irregular en Colombia

por Ondas de Ibagué

La Fiscalía General de la Nación encabezó una intervención interinstitucional en el municipio de El Espinal, con el fin de contrarrestar acciones delictivas y generar seguridad en los habitantes de la zona.

Fue así como las diferentes autoridades se ubicaron en el sector La Tambora y en la carretera principal vía al Guamo, contigua al barrio Nacional, zona crítica en la ejecución de delitos como el hurto y tráfico de estupefacientes, en donde lograron entre otros resultados, ubicar 24 venezolanos, de los cuales 22 eran mujeres con permanencia irregular en el país, por lo que se les aplicó la medida migratoria de salida voluntaria con expedición de salvoconducto.

De igual manera se realizaron 40 registros a vehículos y 90 a personas, para hallar armas de fuego o cortopunzantes. También se hicieron 90 verificaciones de antecedentes a personas.

Todo esto se logró en un trabajo articulado con investigadores del CTI, miembros del Ejército, de la Sijín de la Policía, la Secretaría de Gobierno, la Comisaría de Familia, la  Secretaría de Planeación y Migración Colombia, de acuerdo con sus competencias.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.
*Imagen de referencia tomada de Internet