Taxistas hablaron sobre los bochornosos hechos ocurridos en medio de una protesta contra el transporte ilegal en esta ciudad

por BINET

Así lo dio a conocer Javier Gualtero, uno de los organizadores de la protesta pacífica que se adelantó ayer en la capital del Tolima, donde los taxistas de la ciudad tuvieron la oportunidad de protestar por el incremento del transporte ilegal en la capital del Tolima, además, por la falta que hace la Policía de Tránsito en Ibagué, situación que ha generado inconvenientes grandes en la movilidad de la ciudad.

Antes de pronunciarse oficialmente sobre los lunares que quisieron empañar la imagen de los conductores de taxi y del servicio que prestan en la capital tolimense, agradeció a las personas que apoyaron la marcha.

Gualtero aseguró que a la cita asistieron más de mil vehículos amarillos, demostrando con esto el grave problema que se vive en la ciudad por el aumento desmesurado del transporte ilegal y que tanto daño, dice el organizador, que le hace a los propietarios y empresarios del transporte público en Ibagué.

En cuanto a los revoltosos que causaron desmanes en diferentes puntos de la ciudad, dijo que se están averiguando las placas de los vehículos para que de esta manera, sean llamados a la gerencia de la empresa a la cual pertenecen para que se tomen medidas contra estas personas.

“Si en algún momento se llegase a programar otra marcha similar, queremos decirle a estas personas que no se supieron comportar en la protesta, que no nos acompañen y que nos servirán de ayuda si se quedan en sus casas, para no permitir otros desmanes que manchen la onda amarilla en la ciudad”, dijo Javier Waltero.

También presentó disculpas por el hecho en que un periodista de Blu Radio haya sido presionado por los revoltosos para obligarlo a borrar un video, haciendo un llamado a todos los profesionales del volante de la ciudad, para que estos casos no se vuelvan a repetir.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.

Lea aquÍ la nota de los altercados