Una mujer y su pequeña hija de 5 años sufrieron una fuerte descarga eléctrica en Rovira. La madre murió

por Ondas de Ibagué

El accidente que mantiene en crítico estado a la pequeña  niña de 5 años y que le causó la muerte a su progenitora de 25 años, ocurrió en las últimas horas en el municipio de Rovira, cuando la infante jugaba y fue alcanzada por una cuerda de alta tensión que estaba tirada en el piso, en una de las calles del barrio La Antena, al parecer, como producto de un torrencial aguacero con vientos huracanados que cayó sobre esa población tolimense, situación que ya está siendo investigada por las autoridades seccionales con el fin de hallar responsabilidades.

Kelly Johana González Villanueva, madre de la menor, se encontraba pasando las vacaciones de Semana Santa y había llegado al pueblo con su hija, quien salió a la calle a jugar con un perro cuando ocurrió el accidente.

La madre de la niña, alcanzó a observar lo que ocurrió y al tratar de rescatar a su niña también fue víctima de la electricidad, sufriendo graves quemaduras internas y externas que le quitaron la vida cuando era atendida en el Pabellón de Quemados en un Hospital en la capital del país.

Las dos fueron trasladadas de inmediato a la central de urgencias del Hospital San Vicente de Rovira, donde los médicos ordenaron el traslado de las pacientes a un centro asistencial de Bogotá.

La mujer es la compañera sentimental de un Oficial de la Policía Nacional identificado como Johan Andrés Totena Padilla, el cual se encuentra trabajando en Puerto Tejada, Cauca, y es el padrastro de la menor.

Sobre el tema no se han pronunciado las autoridades.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.