Acaban de desarticular en Melgar la banda delincuencial conocida como Los Topos

por Ondas de Ibagué

En las últimas horas unidades de la Sijín del Tolima lograron la desarticulación de la organización delincuencial conocida como “Los Topos”, conformada por 10 personas, una de ellas de sexo femenino, grupo delictivo que ejercía su actividad ilegal, según loas autoridades, desde el año 2018, donde en desarrollo a la investigación, se logró evidenciar el modus operandi utilizado donde se reunían para concertar y definir horarios, para efectuar la comercialización de estupefacientes como venta ambulante y a domicilio.

Estas personas, dijo la Policía Tolima, utilizaba como fachadas el trabajo informal de mototaxismo, y en otras ocasiones, utilizaban instalaciones fijas o viviendas conocidas como mal llamadas ‘ollas’, teniendo como injerencia los barrios y sectores, La laguna parte alta, Icacal, el Balso, zona rosa y alrededores de 2 instituciones educativas.

Esta organización estaba encabezada y orientada por un hombre conocido como “Popeye” quien residía en el municipio de Melgar y tendría a su servicio a dos personas dedicadas a la distribución de las sustancias alucinógenas, las cuales eran conocidas como “Concejo” y “Piquiña”.

Los expendedores eran conocidos como “Cucho” o “Chunchurria”, así mismo, “Rolo”, “Gafas” y “Flaco”.

Dijo la Policía que la economía de este grupo superaba los 30 millones de pesos semanales en ventas por comercialización.

El operativo se inició desde las 3 la mañana de hoy desde Ibagué y en el cual participaron cerca 120 hombres y mujeres, orientados por el propio Comandante de departamento de Policía Tolima, Coronel, Rodolfo Carrero, con el apoyo de la Fiscalía.

Se desarrollaron 6 diligencias de registro y allanamientos, logrando la captura de 10 personas de las cuales 7 fueron por orden judicial y 3 en flagrancia. Se incautaron de 1 motocicleta, 6 equipos móviles celulares, 1 gramera, 100 gramos de bazuco y otra considerable cantidad de marihuana.

Los capturados, motocicleta, celulares, y sustancias estupefacientes fueron puestos a disposición de la Fiscalía 60 Seccional URA de Ibagué, por los delitos de concierto para delinquir y Trafico, fabricación y porte de estupefacientes.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.