Volcamiento de tractomula que transportaba petróleo crudo sufrió volcamiento lateral entre Venadillo y Lérida

por Ondas de Ibagué

El rodante de carga transportaba petróleo crudo desde el municipio de Piedras y tenía como destino el puerto de Barrancabermeja, en Santander, pero en el kilómetro 43, entre las poblaciones de Venadillo y Lérida, el profesional del volante perdió el control del vehículo, sufriendo volcamiento lateral, sin que por fortuna, se presentaran personas lesionadas, tan solo daños materiales.

De inmediato los conductores que pasaban por el lugar de los hechos alertaron a las autoridades, quienes llegaron al sitio para controlar la situación y poder ayudar al conductor del vehículo, de quien se supo, permaneció atrapado en la cabina, pero logró salir por sus propios medios, sin que resultara lesionado de gravedad.

El caso fue atendido por los organismos de socorro de esas poblaciones del norte tolimense, especialmente la Defensa Civil que se encargó de la atención del conductor.

Se hablaba de un posible derrame de combustible al momento de levantar el rodante para ser llevado en grúa hacia un taller de Lérida, pero la situación fue controlada.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.