A prisión presuntos integrantes de "Los Escultores" imputados por el delito de tráfico de estupefacientes a domicilio en Rovira

por Ondas de Ibagué

Bajo la coordinación de una fiscalía seccional de la Unidad Regional Antinarcóticos de la Seccional Tolima, personal de la Sijín capturó a siete presuntos integrantes de la estructura delincuencial de "Los Escultores", dedicada al tráfico de estupefacientes desde el año 2018, mediante entregas a domicilio y venta en zonas boscosas a las afueras del municipio tolimense de Rovira.

Los capturados responden a los nombres de José Adalbert Betancourt Torres, alias la Burra; Yanibeth Conde Mora, alias "Mafalda"; Jamir Oviedo Silva, alias "La Burrita"; Jorge Hermides Zambrano, alias "Muelas" y los hermanos Óscar Arley, conocido como "Zancudo", y César Augusto Lozano Ramírez, como "Bilocho".

Estas personas fueron detenidas en los barrios Las Lomitas, Marco Fidel Suárez, Invasión Nuevo Horizonte, entre otros del municipio, a quienes en audiencias preliminares el fiscal del caso les imputó el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Un persona más fue detenida, conocida con el alias de Rubén, quien sería el presunto jefe de la organización delictiva, sin embargo, debido a aparentes quebrantos de salud, no fue presentado en audiencias sino trasladado a un centro asistencial.

Es de resaltar que en las diligencias de allanamiento y registro les hallaron 430 gramos de cocaína y 170 gramos de marihuana.

Todos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro de reclusión.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.