Policía se hacía pasar por miembro de la banda “Los Rovira” y extorsionaba a finqueros comerciantes de esa población

por Ondas de Ibagué

En las Últimas horas el Gaula Militar Tolima, en coordinación con el CTI, logra la captura en vía publico frente al establecimiento de cambio de aceite para vehículos avenida ferrocarril con calle 27 esquina en Ibagué, de un hombre por el delito de extorsión y quien al parecer hacía parte de la banda delincuencial “Los Rovira”.

De acuerdo con los resultados de las labores investigativas el indiciado, quien para la fecha de los hechos, 3 de marzo de 2015, se desempeñaba como Suboficial de la Policía Nacional en la jurisdicción del municipio de Rovira, llegó hasta una finca ubicada en zona rural de dicho municipio con el rostro cubierto y vestimenta militar manifestando, en compañía de otro hombre ser parte de un grupo armado ilegal amedrentando a sus residentes y exigiendo una “colaboración” de 6 millones de pesos a cambio de no tentar contra sus vidas.

Es importante resaltar que la presente investigación tiene procesos conexos en los cuales el indiciado habría incurrido en hechos delictivos similares.

Así mismo, cabe anotar que el hoy capturado fue condenado por el mismo delito luego de su captura en el mes de mayo de 2015, y liberado en Julio del año 2016.

La captura mediante orden del Juzgado Octavo penal Municipal de garantías Ibagué, el cual fue dejado a disposición de la Fiscalía 3 especializada Gaula de la capital tolimense para su respectiva judicialización.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.