Recuperaron en Tolima siete semovientes avaluados en más de 17 millones de pesos que habían sido robados en el Valle del Cauca

por Ondas de Ibagué

En zona rural del municipio de Roncesvalles, en inmediaciones de la vereda El Coco, personal policial del Tolima realizó la señal de pare a un camión NPR que era conducido por un hombre y donde se transportaban siete semovientes avaluados en 17 millones 500 mil pesos, según las autoridades seccionales, sin ningún tipo de guía ni documentación que acreditara su legalidad, siendo dejados a disposición de la Policía de Roncesvalles, mientras se lograba verificar que los animales no fueran de dudosa procedencia.

El conductor del vehículo de carga pesada manifestó a los policías que el ganado era de su propiedad pero que no tenía a la mano sus documentos, pues se le habían quedado en el corregimiento de Barragán, de donde horas antes había salido con destino al Tolima.

De inmediato se realizó la incautación de los semovientes, mientras esta persona regresaba por los documentos para que pudiera continuar con el viaje, son volverse a saber nada de esta persona.

Las fotografías de los animales y la respectiva marca, fueron enviadas a través de grupos de apoyo del whatsapp al departamento del Valle del Cauca, logrando establecer que el ganado era robado.

Los semovientes fueron dejados a disposición de la inspección de Policía donde en las últimas horas se entregaron nuevamente al dueño que viajó desde el vecino departamento.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.