Confirmaron condena de 17 años a dos presuntos homicidas de Chaparral

por Ondas de Ibagué

Tribunal Superior de Ibagué confirmó condena en contra de dos hombres hallados culpables por el homicidio de un motociclista ocurrido en la vía que comunica a Chaparral con el corregimiento de Calarma, al sur del Tolima.

El fallo en segunda instancia lo confirmó en las últimas horas la Sala del Tribunal Superior de Ibagué, en respuesta a la apelación por la condena de 17 años y 8 meses de prisión, en contra de Edwin Ruperto López Guzmán, quien fue hallado culpable por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas.

Este hombre de 29 años de edad fue condenado en primera instancia por el Juzgado Penal del Circuito de Chaparral, luego de una exhaustiva investigación que arrojó como resultado que esta persona había sido la causante del homicidio de Ancízar Cifuentes Vargas, conocido como “El Negro” y que ocurrió la noche del martes 3 de julio en la vía que comunica el municipio de Chaparral con el corregimiento de Calarma.

Esa noche “El Negro” fue herido con arma de fuego, siendo impactado en tres partes del cuerpo, una de las ojivas ingresó en el pecho y la otra en el brazo izquierdo, lesiones que le causaron su deceso en el lugar de los hechos.

El ataque se perpetró cuando Cifuentes Vargas se movilizaba en una motocicleta de su propiedad, de placa BKG-95C, rodante que nunca apareció.

En primera instancia se dijo que el occiso era un líder social, sin embargo, la Fiscalía demostró que se trataba de un homicidio como resultado de un hurto, por el cual también fue procesado Faber Camilo Torres Torres.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.