Baleado funcionario de Celsia en Armero Guayabal

por Ondas de Ibagué

Según la información, el hecho se registró al inicio del fin de semana en el Corregimiento de San Felipe, jurisdicción del municipio de Armero Guayabal. El  funcionario de la empresa contratista de servicios de energía, Jorge Nellid Almonacid Cuenca, de 59 años de edad,  se encontraba laborando con dos compañeros realizando la limpieza a las redes eléctricas, por motivos de seguridad habían cerrado la vía, lo que al parecer molesto al conductor de la motocicleta.

 Aseguran los testigos que dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon contra la humanidad del funcionario causándole una herida en la cadera, razón por la cual fue remitido al Hospital San José, de San Sebastián de Mariquita, donde aún permanece, se encuentra estable y pendiente de remisión a un hospital de mayor complejidad.

“Mi padre y sus compañeros cerraron la vía para podar un árbol de más de 20 metros, cuando dos hombres en moto no acataron la señal y pasaron como si nada, mi papa le dijo que tuvieran más cuidado, pero con insulto se fueron del lugar, pero más tarde regresaron, trataron de arrollarlo, se dijeron malas palabras y uno de los hombres sacó un arma de fuego y le hizo 5 disparos a mi papá”; relató, Diego Almonacid.

Una de las hijas de  Jorge Nellid Almonacid Cuenca, se encuentra en la norteña municipalidad,  gestionando  el traslado de su padre a Ibagué. Los facultativos de turno  del Hospital San José,  nuevamente le practicaran  varios exámenes para descartar una cirugía.

Aunque en su momento los medios de comunicación en la zona, aseguraron que se habrían capturado dos personas por este hecho, las autoridades de la Policía del departamento Tolima, no se ha pronunciado, porque al parecer todos sus uniformados están en planes para la prevención de contagios del COVID 19.

Es su relato con Diego Almonacid, hijo del hombre baleado, aseguró que la ARL, le había informado que no se hacían cargo del caso de su padre, porque necesitaban más pruebas, ya que esto no era un riesgo laboral.

“El trabajador pertenece a una empresa contratista de servicios de energía. Se encuentra estable y según el criterio de los médicos que lo atendieron, no requiere intervención quirúrgica.

Al parecer se presentó un episodio de intolerancia por no atender una señalización de tránsito y no está relacionada con la operación que se realizaba en el momento”.

Por: Fernando González, periodista judicial.