Peligrosa caleta de armas y municiones fue hallada en zona boscosa de Rovira

por Redacción Tolima

El material de guerra sería propiedad de un presunto grupo delincuencial organizado a quien se le atribuyen al menos cuatro homicidios.

Caleta material de guerra

En la vereda El Real, ubicada en zona rural de Rovira, la Policía judicial en conjunto con miembros del Ejército Nacional, se incautaron de una caleta que contenía material de guerra representado en 180 cartuchos de diferentes calibres, proveedores metálicos, carabina calibre 30 milímetros y material de intendencia de uso privativo de las fuerzas militares como camuflados, gorras, camisas, morrales, entre otros elementos.

El hallazgo se logró gracias a una fuente humana y el trabajo de inteligencia de las autoridades, quienes determinaron que estos objetos eran usados para el accionar delictivo de una banda compuesta por exparamilitares del Bloque Tolima, la cual delinque en San Luis, Guamo, Saldaña, Ortega, El Espinal y Rovira. 

Al parecer, este grupo ilegal ha cometido al menos cuatro homicidios por el control de narcotráfico y el microtráfico toda vez que se disputa el territorio con la organización ‘Renacer del Bloque Tolima’. 

Aunque en la diligencia no hubo capturas, lo incautado quedó a disposición de un despacho Decoc de Ibagué para su respectiva destrucción e investigación, a fin de establecer quienes serían los responsables de este hecho.