Atrapan a ladrón que hurtaba cobre en postes y tejados de Ibagué con un arnés de seguridad

por Redacción Judicial

Se trata de un habitante de calle de 49 años de edad, identificado como Fredy Alexander Varón Céspedes, quien fue capturado en flagrancia. 

Ladrón del cobre

Las autoridades de la capital tolimense revelaron el modus operandi y la identidad del delincuente que hurtaba cobre en postes de energía y tejados en varias zonas de la ciudad.

Se trata de un habitante de calle de 49 años de edad, identificado como Fredy Alexander Varón Céspedes, quien fue sorprendido robando en el techo de una vivienda del barrio La Macarena.

El sujeto tenía azotado al tradicional sector, tanto así que a la comunidad le tocó conformar un frente común y hacerle ‘cacería’ en articulación con la Policía Metropolitana.

De acuerdo con las autoridades, el delincuente escalaba las cubiertas de viviendas y establecimientos comerciales con un arnés de seguridad que le había hurtado a un operario de la empresa de telecomunicaciones Claro.

Con este elemento, el implicado logró trepar varios predios y hurtar más de 100 metros de cobre que vendía a una banda de reducidores en el sur de Ibagué.

Aunque no había ninguna denuncia en contra del hombre, patrulleros de la Policía lo capturaron en flagrancia y entregado a la Fiscalía por el delito de hurto calificado.

"Ya podemos dormir tranquilos. Ese sujeto nos estaba quintando el sueño porque venía a robar en la madrugada. Nos tocó hacerle 'cacería' para atraparlo. Ojalá no lo dejen libre", expresó un habitante del barrio La Macarena.