A la cárcel veedor ciudadano que extorsionó a dos funcionarios públicos y un periodista de El Espinal

por Redacción Judicial

El implicado supuestamente les exigió a sus víctimas el pago de $120 millones de pesos.

Extorsionista Espinal

Un juez de El Espinal envió a la cárcel a Ancizar Cardozo Rodríguez acusado de extorsionar a dos funcionarios de la Alcaldía de El Espinal y un periodista local.

La Fiscalía le imputó el delito de extorsión tentada con circunstancias de agravación, por tres hechos ocurridos entre el 2015 y el 2016, en donde el implicado supuestamente les exigió a sus víctimas el pago de $120 millones de pesos.

Investigadores el caso manifestó que al periodista le habría sido exigido el pago de $20 millones de pesos a cambio de no hacer público un diploma, al parecer, falso que presentó para acreditar sus estudios profesionales.

De esta manera, se habría condicionado la posibilidad de que el comunicador accediera a un contrato de prestación de servicios con la administración municipal.

En el caso de la extorsión a dos funcionarios públicos, se afirma que este hecho se presentó en el año 2016 cuando se reunió con ambos servidores y el periodista.

En ese sentido, los funcionarios habrían sido presionados para que entregaran elevadas sumas de dinero y a cambio el implicado se comprometía a retirar las denuncias que en su calidad de veedor habría interpuesto ante la Procuraduría y la Fiscalía.

En ninguno de los casos las víctimas accedieron a pagar el dinero exigido, y por el contrario denunciaron ante las autoridades competentes las presiones en su contra.