Soldado tolimense se suicidó al interior de un batallón del Huila

por Redacción Judicial

Se trata de Anderson Alape Tapia, oriundo del municipio de Ortega, quien tomó la fatal decisión.

Soldado se suicidó en el Huila

El soldado regular tolimense Anderson Alape Tapia se quitó la vida con un fusil de dotación en las instalaciones del Batallón Magdalena ubicado en el municipio de Pitalito, Huila.

De acuerdo con el coronel Eduardo Alberto Arias Rojas, comandante de la Novena Brigada, el trágico hecho se registró cuando el uniformado, de 20 años de edad, se disponía a recibir su servicio de centinela en uno de los puestos de guardia de la unidad militar.

Asimismo, reveló que el suicidio sucedió en la mañana del pasado miércoles 24 de marzo y aunque fue trasladado hasta el Hospital Departamental San Antonio en el Valle de Laboyos, murió durante la intervención quirúrgica por la gravedad de sus heridas.

El oficial lamentó la pérdida y expresó su solidaridad a la familia del joven, quien llevaba seis meses prestando servicio militar.

“La institución militar lamenta profundamente la muerte de nuestro soldado, y expresa solidaridad y afecto a sus familiares, elevando oraciones al Todopoderoso para que lo acoja en su santa gloria”, indicó.

El cuerpo del soldado será trasladado en las próximas horas al municipio de Ortega, al sur del Tolima, en donde su familia le dará cristiana sepultura.