Capturan a delincuentes que hurtaban dinero en cajeros del sur del Tolima

por Redacción Judicial

Los sujetos alcanzaron a hurtar cerca de $9 millones en menos de un mes.

Ladrones de cajeros

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron en Bogotá a Frey Hernán Piñeros Mendoza y John Geni Bocanegra Colo quienes, al parecer, integrarían la banda delincuencial Los Retenedores.

Los implicados, presuntamente, harían parte de una organización delincuencial desde el año 2019, dedicada al hurto en la modalidad de alteración de cajeros electrónicos en los cuales instalaban trampas para obstaculizar la salida del dinero y; posteriormente, apoderarse del mismo.

El material probatorio recaudado evidencia que Piñeros, supuestamente, participó en seis eventos delictivos; mientras que Bocanegra; lo habría hecho en siete. Estos eventos habrían permitido que los procesados se apropiaran de cerca de $9 millones de pesos.

Los delitos habrían sido cometidos en cajeros de una reconocida entidad financiera ubicados, principalmente, en los municipios de Chaparral, Ortega, Saldaña, Purificación y el Guamo en el Tolima.

Los procesados fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto por medios informáticos y semejantes, y daño informático. Ninguno de los procesados aceptó los cargos enrostrados.

En dos allanamientos cumplidos en diferentes partes del país fueron incautados varios celulares, tarjetas débito y elementos usados, al parecer, para obstaculizar la salida del dinero en los cajeros.

El juez de control de garantías de Ibagué que conoció el caso cobijó con medidas de aseguramiento en centro carcelario a los dos implicados.