Agarraron “El Indio” presunto integrante del grupo de delincuencia "Los Piquiña"

por Redacción Judicial

Esta banda delincuencial dedicada al hurto calificado y secuestro extorsivo fue desarticulada en las últimas horas por la policía de Cundinamarca.

 El indio de los piquina

La Unidad Investigativa Contra la Seguridad Ciudadana de la Seccional de Investigación Criminal (UBIC), en coordinación con la Fiscalía General de Nación, logró capturar a ocho personas por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y secuestro extorsivo. Los sindicados se dedicaban al secuestro extorsivo y al hurto en fincas turísticas en los municipios de Tibacuy, Silvania y Fusagasugá.

La Policía Nacional logró capturar a ocho personas con orden judicial en los municipios de Bogotá, Fusagasugá, Cabrera y Ataco, sindicados por los delitos de delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y secuestro extorsivo, entre otros.

Durante las diligencias de registro y allanamiento, se logra incautar tres pistolas traumáticas (modificada), la inmovilización de dos vehículos, dos cartuchos calibre 765 mm, dos prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y cuatro celulares.

Alias ‘El Tuerto o Zarco’, líder de este grupo delincuencial y otros dos integrantes, fueron capturados en Bogotá; alias ‘Pescado Seco’ junto con dos integrantes, fueron detenidos en Fusagasugá; en Ataco, Tolima, fue detenido alias ‘El Indio’; por último, alias ‘El negro’ fue capturado en Cabrera, Cundinamarca.