A la cárcel ‘Los del Sur’ por tráfico de estupefacientes

por Redacción Judicial

El material ilícito lo traían desde el Cauca para inundar las calles de la capital tolimense con esta peligrosa droga a jóvenes. 

Captura los del sur 13 5 22

Los tres presuntos integrantes de la banda dedicada a la venta de Coca y Marihuana fueron identificados como José Arturo Franco Gutiérrez, Adonai Marín Castro y Carlos Humberto Trilleras Ortiz, quienes en moto traían droga desde el Cauca por vías de trocha óptimas para no ser detectados por la ausencia de autoridad. 

El grupo de delincuencia organizada Los del Sur, dedicados al parecer al tráfico de sustancias estupefacientes en Ibagué, fueron judicializados por la Fiscalía General de la Nación tras su captura en medio diligencias de registro y allanamiento en diferentes puntos de la ciudad.

El transporte se efectuaba en motocicletas por vías como Roncesvalles y caminos de trocha que conectan con el Valle del Cauca, que, por su bajo tráfico vehicular, se convirtieron en rutas óptimas para movilizar la sustancia sin ser detectados. 

Los delincuentes estaban organizados jerárquicamente, cumpliendo un rol específico o combinado, ya que los propios líderes de esta organización delictiva participarían también en la entrega de las sustancias alucinógenas.

A todos les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado, y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.