“Los fines de semana se aumentan las riñas”: Policía Metropolitana de Ibagué

por Daniel Garcia

Carlos Oviedo, comandante de la METIB, señaló que se tiene un dispositivo especial en materia de seguridad para el festivo con extensión de horario en bares y discotecas.

riñas aumental

El coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, reveló el dispositivo en materia para este fin de semana de puente festivo en la ciudad.

Inicialmente, el alto oficial señaló que continuarán desplegando operativos en diferentes comunas de la ciudad, con el fin de poder garantizar la tranquilidad a los ciudadanos.

“Seguimos con la intervención en las comunas con los comandos conjuntos, que están dispuestos con la Secretaría de Gobierno y Movilidad, estaremos tomándonos una de las comunas de la ciudad, con el fin de garantizar la seguridad a los ibaguereños”.

A su vez, sobre la extensión de horario para bares y discotecas, acotó que se realizará acompañamiento en las zonas de estos establecimientos nocturnos, para así no presentar situaciones de alteración al orden público.

“Tenemos que hacer cumplir la norma y nos adaptamos a los horarios, simplemente vamos a hacer el acompañamiento para evitar que sucedan hechos que afecten la seguridad de la ciudad”.

Finalmente, Oviedo reveló que según las cifras, los fines de semana con horario extendido y festivo generan un incremento en las riñas a causa de la intolerancia y consumo de bebidas alcohólicas.

“Los fines de semana de acuerdo a las estadísticas se aumentan las riñas por casos de intolerancia, debido a que las personas salen a bares y discotecas, el consumo de bebidas embriagantes, el dispositivo de seguridad está dispuesto para atender las necesidades de los ciudadanos”.