Esto es lo que se conoce del macabro hallazgo de tres cuerpos en una residencia de Ibagué

por Yudy Vallejo

El comandante de la Policía Metropolitana entregó impactantes y reveladores datos sobre el hallazgo de tres cuerpos sin vida, entre ellos el de la pequeña Danna Sofía Varón de 9 años y su tío Fabián Ricardo Olaya.

Escena de crimen niña

Una tragedia sacude a esta hora a la capital tolimense, luego de conocer que tres cuerpos fueron hallados sin vida al interior de una residencia en el barrio San Pedro Alejandrino.

Entre las víctimas se encuentran una menor identificada como Danna Sofía Varón de 9 años, Fabián Ricardo Olaya de 22 años, quien sería el tío de la menor, y el cuerpo de una tercera persona aún no identificada.

Estas dos personas eran buscadas desde ayer miércoles 8 de febrero en la capital tolimenses, luego que sus familiares los reportaran como desaparecidos.

Lea también: Tragedia: Aparecieron tres muertos en residencia de Ibagué

Según los testigos, el hombre le habría pedido a su hermana, Viviana Olaya, que le dejará llevar a la niña a la tienda sobre las 10 a.m. , y posteriormente abordaron juntos un taxi y desde entonces no se conocía su paradero.

Reconstrucción del crimen

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Carlos Germán Oviedo, entregó los detalles que se conocen una vez se realizó la primera inspección a la escena donde fueron hallados los cuerpos.

En ese sentido explicó que recibieron la denuncia sobre las 3 de la tarde, en el comando de la Calle 21, hasta donde se dirigió Viviana Olaya, madre de la menor.

Allí relató que su hermano, Fabián Ricardo le había dicho que iba a llevar a la niña a la tienda, pero pasaron varias horas y ninguno de los dos regresó a la casa, por lo que temió que les hubiera pasado algo.

Desde ese momento la Policía de Infancia y Adolescencia inició una ardua búsqueda, que dio sobre la media noche, con las cámaras de seguridad en las que se pudo reconstruir el recorrido de las dos personas desde que salieron de su casa en el barrio Jardín Atolsure.

 

Allí se evidencia cómo el tío, un hombre y la menor, abordaron un taxi con destino al barrio San Pedro Alejandrino; las autoridades requirieron al taxista quien afirmó que no evidenció ninguna situación anormal, ni señales de alarma cuando trasportó a las tres personas.

Finalmente comentó que los dejó frente a la residencia y fue la última vez que los vio. Una vez se conoció este testimonio, las autoridades dieron inicio a un mega operativo para tratar de hallar con vida a la menor y fue así como llegaron hasta la calle 28 con carrera Segunda, barrio San Pedro Alejandrino.

Allí empezaron la inspección una a una de las habitaciones de la residencia, sin embargo, cuando se encontraban en esa diligencia, un hombre mayor les avisó que su hijo se encontraba muerto en una de las habitaciones.

Al entrar en ella, se encontraron con la dantesca escena de las tres personas muertas, entre ellas la pequeña Danna Sofía Varón de 9 años y su Fabián Ricardo Olaya. La tercera víctima, de la que aún se desconoce el nombre, es un hombre de aproximadamente 30 años.

 

Por el momento la escena se encuentra protegida y se está a la espera del grupo de Investigación Criminal de la Policía y un grupo especial de la Fiscalía, para proceder al levantamiento de los cuerpos.