Capturado cabecilla del extinto frente 21 de las FARC en el sur del Tolima

por Ondas de Ibagué

El sujeto era el segundo al mando de dicha organización, y estaba encargado de cobrar extorsiones a sus víctimas en el territorio.

Capturados T

En las últimas horas tropas del Gaula Militar Tolima de la Sexta Brigada del Ejército Nacional con su componente del CTI de la Fiscalía, logran la captura de un sujeto quien en el 2014 se presentó como el Segundo Cabecilla del extinto frente 21 de las FARC, y que se había demostrado que habría extorsionado a finqueros del municipio de Roncesvalles, a nombre de esta estructura en el sur del Tolima.

El hombre que se había acogido a la JEP, hoy fue capturado después de varios años por el delito de extorsión agravada y fue clave la denuncia oportuna del afectado, los cuál permitió que los soldados del Gaula Militar Tolima, por medio de orden judicial lo ubicaran y capturaran en la ciudad de Ibagué.

El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía para su respectiva judicialización.

A pesar de los nueve años transcurridos después de este suceso en dónde una familia de la zona rural de Roncesvalles, se encontraba todavía atemorizada, hoy se hace justicia con esta captura gracias a las labores de inteligencia de nuestros soldados de la Sexta Brigada, dando garantías de seguridad y atacando el delito la extorsión.