“Estoy de acuerdo con las requisas en los colegios”: concejal Franco

por Daniel Garcia

El cabildante respalda la propuesta de hacer estas acciones en las instituciones educativas con el fin de verificar el porte de armas blancas y estupefacientes en estudiantes.

Requisar niños

En días pasados el secretario de Gobierno de Ibagué anunció que se buscaba retomar requisas en instituciones educativas de la ciudad por parte de las autoridades, con la idea de combatir el porte de estupefacientes y armas blancas.

César Franco, concejal de Ibagué, anunció su respaldo a la iniciativa, en la que expuso que se deben establecer los temas para evitar algún tipo de acción judicial contra el municipio.

“Estoy totalmente de acuerdo, miremos todos los temas legales para que no haya ningún problema, porque nunca falta el ciudadano irresponsable, que empiece a decir cómo van a requisar a los niños, pero cuándo apuñalan en colegios y consumen drogas, entonces si critican”.

Franco añadió que “si estamos viendo que está desmesurado el porte de armas blancas, consumo de psicoactivos en los colegios, entonces vamos a tomar medidas estrictas y mano dura, porque a los colegios se va a estudiar y no a otras pendejadas”.

Finalmente, el cabildante expone que se requiere retomar estas intervenciones en los colegios.

“Lo que le falta a la ciudad es dejar de victimizar actos delictivos o sino el día de mañana cuando uno tome los correctivos necesarios, entonces sale como el malo o dictador”.