Hombre que habría desmembrado a su pareja en Casanare fue capturado en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

El presunto asesino enterró el cuerpo de la víctima en el patio de su casa y fue capturado en la vía que comunica Alvarado con Venadillo.

El homicida

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a un hombre de 57 años, presuntamente responsable de causar la muerte de su expareja sentimental.

Los hechos investigados ocurrieron en una finca de la vereda Tilodiran en Yopal (Casanare), el pasado 20 de agosto. La contundencia del material probatorio aportado por el ente investigador, permitió establecer que el hombre, en medio de un episodio de celos, habría atacado a la mujer.

Luego de un día, sin conocer el paradero de su madre, la hija de la víctima interpuso una denuncia ante la Fiscalía y de inmediato se adelantaron las acciones que evidenciaron que el ahora procesado sería el responsable del crimen.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) se desplazaron a la finca donde residía el hombre; y con el apoyo de un experto antropólogo se determinó que el cuerpo había sido desmembrado y sepultado en distintas partes, cerca del patio de la vivienda.

En cumplimiento de una orden judicial servidores del CTI de la Fiscalía y militares del grupo Gaula Casanare capturaron al presunto feminicida, en la vía que comunica los municipios de Alvarado y Venadillo (Tolima).

Ante un juez de garantías, la Fiscalía imputó cargos contra el hombre por los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, los cuales fueron aceptados.