Homicidios superan en cifra las muertes del año anterior en El Espinal

por Natalia Gutiérrez

El comandante de la Policía en el Tolima indicó que se están haciendo los cambios necesarios y medidas adecuadas para atacar estas organizaciones criminales en la localidad.

Homicidio muertos

El municipio de El Espinal se ha convertido en una de las poblaciones más violentas del departamento del Tolima en os últimos meses; y aunque el panorama parecía diferente en lo corrido de las primeras semanas del año 2024, esto no fue así.

Y es que según las declaraciones del comandante de la Policía en el Tolima, el Coronel, Libardo Fabio Ojeda, este año ya se va superando la cifra de muertes violentas a comparación de la misma fecha en el año 2023, lo que ha causado aún mayor preocupación en las autoridades competentes.

“Llevamos  5 hechos de homicidios en el municipio de El Espinal, esto significa uno más que en el año anterior y como lo dije, El Espinal es la joya de la corona para la Policía del Tolima y por eso estamos desplegando sus actividades operativas desde esa ciudad y no voy a permitir que vuelva a lo mismo del año pasado, donde tuvimos esas cifras aberrantes de incrementos en el homicidio”, expuso el jefe de la Policía en el departamento.

Así mismo, Ojeda señaló que se están articulando junto a la Alcaldía municipal, para tener medidas en controles como el parrillero hombre y los horarios en establecimientos nocturnos para evitar que esto siga pasando.

“Estamos trabajando junto al alcalde pero lo más importante es avanzar en las investigaciones contra las organizaciones criminarles que quieren tomar nuevamente el control de estos hechos macabros en el municipio”, indicó.

Finalmente, señaló que estará en la localidad haciendo una evaluación sobre el actuar de estos sujetos en el primer mes de este año y así tomar acciones que eviten que estos grupos sigan creciendo.