Cartel de los criminales más buscados fue presentado en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Las autoridades dieron a conocer cuáles son los 9 sujetos más peligrosos en la región, de estos, dos ya fueron capturados.

Los más buscados

En un esfuerzo por combatir la delincuencia en el Tolima, la gobernadora, Adriana Magali Matiz, anunció el cartel de los más buscados en el departamento.

El cartel de los más buscados incluye a individuos como alias ‘Godzila’ uno de los criminales con más prontuario delictivo en el departamento, quien es buscado por homicidio en modalidad de tentativa y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Asimismo, se encuentran los siguientes delincuentes:

- Jaiber Ferney Sánchez Pérez, buscado por estafa agravada.

- Edgar Andrés Prieto Santos, acusado de homicidio agravado.

- Jesús Isaed Soto, enfrenta cargos por acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años.

- Johonatan Arley Galindo Gómez, previamente buscado por secuestro extorsivo y capturado recientemente.

- Bayron Asdrubal Garzón Cárdenas, alias "El Gordo", requerido por homicidio agravado en El Espinal.

- Wilmer David Suárez Leal, también conocido como "Pimpina", enfrenta cargos de concierto para delinquir, hurto agravado y secuestro simple.

- Luis Alberto Oyuela Bonilla, buscado por concierto para delinquir, hurto agravado y secuestro simple.

- William Camacho, alias "El Viejo", enfrenta cargos por concierto para delinquir en delitos relacionados con fabricación y porte de estupefacientes.

De los nueve presentados, dos ya fueron capturados, sin embargo, las autoridades invitan a la comunidad a colaborar con información que ayude a la ubicación de los criminales restantes, asegurando la confidencialidad absoluta. Las líneas habilitadas son: 123, 310 2885053, 321 3940987 y 320 3027892. La recompensa busca incentivar la participación ciudadana en la lucha contra la criminalidad en el Tolima.

A su vez, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, reiteró su firme lucha y compromiso contra la extorsión, delito que está afectando significativamente a los habitantes del departamento.

 “Hoy estamos muy preocupados con el tema de la extorsión que está ocurriendo en el departamento del Tolima y por eso tenemos dos grupos especiales: el grupo Cobra de la Policía y el Centurión que es del Ejército Nacional. Con esos dos grupos queremos llegar a la ruralidad para prevenir y atender todos esos casos de extorsión. Quiero pedirle a la ciudadanía que no se deje extorsionar, que no pague, que denuncie y que llamen a hacer sus denuncias a  la línea 165 de la policía  nacional y a la línea 147 del Gaula del Ejército nacional”, puntualizó la mandataria finalmente.