Dos muertos y 12 heridos tras aparatoso accidente de un bus intermunicipal en la vía Ibagué – El Espinal

por Natalia Gutiérrez

El hecho se presentó hace pocos minutos cuando el vehículo se salió de la vía, dejando el lamentable saldo.

bus se volcó

Un nuevo siniestro vial se presentó en las últimas horas en el sector conocido como Potrerillo en la vía que comunica de Ibagué a El Espinal, donde un bus intermunicipal de la empresa San Vicente, al parecer perdió el control y se salió de la vía chocando contra un poste, yéndose al vacío.

Según la información entregada por las autoridades, ocho de los pasajeros fueron remitidos al hospital San Rafael del municipio de El Espinal, de los cuales 1 debió ser remitido hacia la ciudad de Ibagué, por una amputación en una de sus extremidades superiores.

Miguel Bermúdez, director Operativo de Transito del Tolima, en dialogo con las noticias de Ondas de Ibagué, señaló que dos personas habrían perdido la vida, sin embargo, se está verificando la información para conocer la identidad de las personas, tanto heridas como fallecidos.

donde quedó

“Estamos en el lugar del accidente, acá hace presencia la autoridad como policía de carreteras, SIJIN y organismos de socorro quienes están revisando la situación y las causas del lamentable siniestro”, señaló el funcionario.

Finalmente, el director expuso que a esta hora hay vía de manera normal y se tiene acordonada la zona para verificar lo realmente ocurrido, teniendo en cuenta que se ha señalado que al parecer el bus habría salido de manera oficial con 8 pasajeros de la Terminal de Ibagué, sin embargo, esto está por confirmar.

“Hacemos el llamado a la comunidad y los actores viales para que tengan en cuenta las recomendaciones para manejar teniendo en cuenta estos lamentables hechos que se registran”, finalizó.