“El feminicidio es un crimen intolerable que destroza familias y sociedades”: secretaria de la Mujer del Tolima

por Natalia Gutiérrez

Luz Nelly Arbeláez repudió el feminicidio en Ibagué e hizo un llamado a la conciencia y defensa de las mujeres.

Feminicidio

El Gobierno del Tolima condenó el feminicidio cometido contra Estefany Katherine Bocanegra, asesinada el pasado sábado en el centro de Ibagué por su expareja sentimental.

Actuando como vocera de la Gobernación del Tolima, la secretaria de la Mujer, Luz Nelly Arbeláez, afirmó: “En nombre de nuestra gobernadora, la doctora Adriana Magali Matiz, nos dirigimos a ustedes con tristeza y profunda indignación ante el reciente feminicidio ocurrido en la tarde de hoy en la ciudad de Ibagué. Es con el corazón lleno de dolor que condenamos este acto atroz y cobardemente perpetrado contra Estefany Katherine Bocanegra y su pequeño bebé”.

Además, continuó diciendo: “El feminicidio es un crimen intolerable que no solo arrebata vidas inocentes, sino que también destroza familias, comunidades y sociedades enteras. Es una manifestación clara de la violencia contra la mujer que sigue presentándose en nuestro departamento; una realidad que debemos enfrentar con determinación y solidaridad”.

Luz Nelly Arbeláez recalcó que no hay excusa ni justificación posible para que sigan ocurriendo estos casos: “un acto de violencia inaceptable que va en contra de los valores fundamentales de respeto, igualdad y dignidad humana. Hacemos un llamado a toda la comunidad a unirse en la lucha contra la violencia de género, promoviendo la educación, la conciencia y el respeto mutuo”.

Finalmente, la secretaria de la Mujer envió un mensaje de solidaridad a la familia de la víctima de este hecho que enluta a la sociedad ibaguereña y tolimense.