¡Lamentable! Murió ahogado turista en el río Sumapaz de Melgar

por Natalia Gutiérrez

El fallecido habría llegado de la ciudad de Bogotá y perdió la vida cuando intentó pasar un peñón cayendo al río.

El ahogado

A pesar de los llamados siguen las muertes por inmersión en el departamento del Tolima. Es así, que en las últimas horas se conoció la muerte de un joven en el río Sumapaz en Melgar.

Según la información, el hecho se registró cuando un grupo de amigos provenientes de la ciudad de Bogotá se divertía en las aguas del río Sumapaz.

Fue así, que el joven identificado como Michael Jamith León Adames, de 25 años, se encontraba en el sector conocido como El ‘Charco de Las Cruces’, cruzando el río. Este lugar está ubicado frente a varios peñones, de los cuales Michael intentó cruzar, cayendo en una zona profunda, donde los jóvenes intentaron ayudar sin éxito.

De acuerdo con el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima, un pescador de la zona lanzó su red para sacarlo, sin embargo, tampoco fue posible.

Instantes después llegaron la Policía y los organismos de socorro, como la Defensa Civil y los Bomberos, y con los implementos correctos emprendieron la búsqueda de esta persona en el sector donde sufrió la inmersión.

“El pozo tiene una profundidad aproximada de 108 metros, por lo cual fue difícil realizar la búsqueda; sin embargo, hacia las 2:40 de la tarde se logró dar con el cuerpo de Michael Jamith León y se entregó a las autoridades pertinentes para su levantamiento”, indicó Vélez.

Finalmente, el director de la Defensa Civil en el Tolima, las personas deben tener en cuenta las recomendaciones para estos sitios sobre todo en las partes hondas, recordando que los ríos tienen varios remolinos que arrastran cualquier cuerpo u objeto que caiga, al igual que evitar sumergirse en este tipo de fuentes hídricas si no se tiene experiencia en natación para evitar tragedias tan lamentables como esta.