Ataque dejó a un joven asesinado y su padre mal herido en Guamo - Tolima

por Natalia Gutiérrez

El hecho se presentó cuando los dos hombres se movilizaban en moto siendo atacados por otros motociclistas a bala.

 Los dos

El municipio de Guamo se convirtió en un escenario de sangre durante este fin de semana, tras el asesinato de dos personas y el ataque contra otra que resultó herida.

Uno de estos, fue el caso registrado el pasado domingo en zona rural del municipio del Guamo, exactamente en la vereda Juagualito Pueblo Nuevo, donde un padre y su hijo, quienes se movilizaban en motocicleta, fueron interceptados por sujetos quienes dispararon en repetidas ocasiones contra su humanidad.

Según la información, las víctimas fueron identificadas como Facundo Tapiero y su hijo Danis Elias Tapiero, quienes eran muy conocidos en el sector; se pudo establecer, que el joven Danis falleció en el lugar de los hechos, mientras que su padre Facundo fue trasladado al centro asistencial San Antonio de dicha localidad.

Inicialmente, se dieron versiones en las que se indicaba que el ataque se debería a un intento de hurto, sin embargo, al llegar a la escena, las autoridades encontraron todas las pertenencias de los dos hombres, por lo que se realizan las investigaciones.

El coronel, Libardo Fabio Ojeda, comandante del departamento de Policía Tolima, indicó que la primera hipótesis sigue siendo un intento de atraco; sin embargo, un grupo especializado de investigación avanza con las averiguaciones para esclarecer lo ocurrido.