Estable y fuera de peligro permanece hombre que resultó herido en medio del caso de feminicidio en Ibagué

por Daniel Garcia

Autoridades de salud dieron a conocer detalles de la situación en la que llegó Estefany Bocanegra, la víctima que estaba en estado de gestación, y del ciudadano que también fue impactado de bala.

el lugar

La secretaria de Salud de Ibagué, Liliana Ospina, entregó detalles sobre la condición médica en que llegó Stephanie Katherine Bocanegra de 31 años, quien fue impactada con arma de fuego por parte de su expareja el pasado sábado 24 de febrero.

Según la funcionaria, la mujer arribó al centro asistencial en grave estado de salud, por lo que los galenos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

“La paciente tenía múltiples heridas con arma de fuego en su cráneo, región torácica, miembros superiores, región abdominal, ingresa con malas condiciones generales, sin signos vitales y pupilas dilatadas”.

Asimismo, acotó que por ende, el bebé que estaba esperando y tenía siete meses de gestión, también perdió la vida, por lo que no se realizó alguna acción para salvar su vida.

“Los galenos de esta IPS realizan la definición del fallecimiento, lamentablemente no se le puede realizar una cesaría de urgencia para tratar de salvar a su bebé, dado que la paciente llevaba más de 20 minutos de fallecida y el retorno sanguíneo no era adecuado”.

Finalmente, Ospina expuso que “el otro herido es un hombre de 45 años, el paciente presenta heridas en ambos miembros superiores, se estabiliza y realiza las tomas de radiografías y se remitió a otra entidad de salud, pero su estado es estable y fuera de peligro en atención por ortopedia”.