Enfrentamientos de grupos armados al sur del Tolima siguen vulnerando a los tolimenses en la zona

por Natalia Gutiérrez

La Defensoría del Pueblo sigue haciendo seguimiento a estos hechos que impactan de manera directa a las comunidades en el territorio.

Grupos armados

Días atrás se registraron distintos hechos delictivos en cuanto a enfrentamientos entre las autoridades y grupos armados al margen de la ley en el sur del Tolima. Es así, que a raíz de estos hechos, desde la Defensoría del Pueblo en el Tolima han indicado que hay aspectos que son relativos a las investigaciones que adelanta la Fiscalía y tienen una reserva, sin embargo, hay unos hechos desafortunados en donde las personas que terminaron siendo víctimas de homicidios no eran el objetivo.

“Con relación con esos enfrentamientos se logró establecer que hubo alguna vulneración por parte de los grupos que conforman ese cese al fuego bilateral, destacando el hecho que la fuerza pública ha mantenido el cumplimiento de las directrices dadas por el gobierno nacional”, indicó Gaby Gómez, Defensora del Pueblo.

Además de esto, Gómez indicó que ya se están articulando acciones con las autoridades con el fin de evitar que se presenten muertes violentas relacionas a estos grupos.

Finalmente, se conoció que han estado teniendo acercamiento con las comunidades para brindarles seguridad ante este tipo de hechos.