Mujer se hacía pasar por subversiva para extorsionar a habitantes del Tolima

por Natalia Gutiérrez

Tres víctimas en diferentes municipios, incluida la capital tolimense, fueron objeto de extorsiones por parte de la mujer capturada en las últimas horas.

Víctimas Farc

La denuncia de una víctima en la ciudad de Ibagué permitió la captura de una mujer en la capital de la República. Esta mujer se hacía pasar por integrante del extinto Frente 21 de las FARC para extorsionar por medio de la modalidad de llamada telefónica. Fue así como gracias a esta y otras denuncias que soldados del Gaula Militar Tolima, de la Sexta Brigada, y el CTI de la Fiscalía lograron detenerla en el sector de Galerías.

La víctima de 28 años había sido contactada por la mujer que se hacía pasar por integrante de esta extinta estructura guerrillera, y le exigía la suma de 50 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia. La afectada decidió no pagarlos y la denunció. Seguido a esto, se logró su detención y fue puesta a disposición de la Fiscalía 19.

La denuncia es importante. Por eso, el comando de la Sexta Brigada invita a no caer en las diferentes modalidades de extorsión y a denunciar a través de la línea gratuita 147 del Gaula Militar Tolima.

Audio: mayor Adrián Barrero, comandante del Gaula Militar Tolima de la Sexta Brigada.