Carro hurtado en Cartagena apareció en Ibagué

por Daniel Garcia

Asimismo, la Policía Metropolitana recuperó otro automotor y dos motocicletas.

Carro Hurtado

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Ibagué obtuvo como resultado la recuperación de dos vehículos y dos motocicletas que habían sido hurtadas en el municipio de Rovira y las ciudades de Ibagué y Cartagena, mediante las modalidades de halado e intimidación con arma de fuego.

Los primeros dos casos fueron realizados por los cuadrantes 4 y 6 del CAI Gaviota por medio de actividades de registro, control y solicitud de antecedentes en los barrios San Antonio y Los Mandarinos. Se logró la recuperación de una motocicleta y un vehículo que habían sido hurtados mediante la modalidad de halado y atraco con arma de fuego el 22 de marzo de 2024 en el barrio Metaima de la ciudad de Ibagué, y el 18 de octubre de 2023 en la ciudad de Cartagena, respetivamente.

La tercera recuperación fue llevada a cabo por la seccional de investigación criminal en las instalaciones de la sala técnica de automotores. Un ciudadano llevó una motocicleta para revisión, manifestando que la había comprado y que, al intentar hacer el trámite de traspaso, fue rechazada. Durante la revisión, se observaron inconsistencias en los sistemas de identificación, evidenciando que habían sido regrabados; la motocicleta fue hurtada el pasado 20 de noviembre de 2022 en la ciudad de Ibagué mediante la modalidad de halado.

La última recuperación se dio en el barrio Ricaurte Parte Alta por el cuadrante 16 del CAI Trinidad, quienes lograron recuperar un vehículo avaluado en $50.000.000, el cual era solicitado por el delito de hurto mediante la modalidad de halado en la vereda la Reforma del municipio de Rovira.

Finalmente, con esto en lo que va corrido del año la Policía Metropolitana de Ibagué ha recuperado 34 motocicletas y 10 vehículos hurtados en diferentes ciudades del país.