Naufragio en el Orinoco

por Ondas de Ibagué

Esta madrugada, sobre las 4:30 de la mañana, una embarcación naufragó en las aguas del río Orinoco, a la altura de Puerto Carreño -Vichada, cuando cubría la ruta Casuarito - Puerto Carreño.

Sus ocupantes serían venezolanos, según lo establecido por el secretario de Gobierno de Vichada, Diego Zárate, luego de conocer los testimonios de las primeras personas rescatadas entre quienes se encontraban dos colombianos y seis venezolanos.

El funcionario manifestó que es sospechoso que una canoa metálica de este tipo estuviera navegando a esas horas de la mañana en aguas internacionales, lo que al parecer, indicaría que esta no tendría permisos.

Dentro de los 10 desaparecidos, se encuentran varios niños, aunque no se ha logrado establecer plenamente la identidad de los desaparecidos, y aunque no se ha determinado si se trata de ciudadanos venezolanos, se conoció que son pasajeros pertenecientes a comunidades indígenas.

Algunas versiones señalan que el choque de la embarcación con una roca que había en el crecido río, ocasionó el accidente en el que no se han encontrado más sobrevivientes.