Sisbén renovará sus datos

por Ondas de Ibagué

El Departamento Nacional de Planeación informó que arrancó oficialmente la etapa de encuestas del Sisbén IV, con el fin de clasificar el nivel socioeconómico de las familias colombianas para determinar a qué tipo de programas sociales puede acceder y de paso, depurar esta gigantesca base de datos de los colados, que son personas con buenos ingresos que dan información falsa, se aprovechan de los subsidios del Estado y le quitan la posibilidad a los más necesitados.

El director del DNP Luis Fernando Mejía anunció que más de 6.400 encuestadores empezaron a recorrer el país para realizar el levantamiento de la información para el nuevo Sisbén.

La idea es alcanzar 11,5 millones de encuestas para tener la información de 40,5 millones de colombianos, y de ellos establecer quiénes realmente necesitan las ayudas del Estado teniendo en cuenta el estándar de vida y también los ingresos que perciban las personas.

Las encuestas para el nuevo Sisbén le costarán a la nación cerca de 133 mil millones de pesos. Sobre estas, el Gobierno advirtió que son gratuitas y que los colombianos no deben pagar un solo peso por este procedimiento.