Crecen remesas en Colombia

por Ondas de Ibagué

Debido a la desaceleración económica y al dólar caro, este año han crecido con fuerza las remesas en Colombia; es decir, los dólares que envían los colombianos en el exterior a sus familiares aquí en el país.

El Banco de la República informó que entre enero y octubre ingresaron remesas por 4.516 millones de dólares, con un aumento de 14,6% frente al mismo período de 2016.

Analistas explicaron que las remesas han subido porque ante el apretón de la economía, los familiares en el exterior ayudan económicamente a sus padres, tíos y hermanos en el país.

Otra razón por la que estarían creciendo las remesas es el dólar caro, que es aprovechado para recibir más pesos colombianos por cada divisa estadounidense, para que el ahorro de quien envía la remesa sea más grande.

Si la tendencia no cambia, este año podría ser histórico en materia de remesas. Los colombianos que más envían divisas viven en Estados Unidos, España y Chile, y los departamentos que más reciben dólares por este concepto son Valle del Cauca, Antioquia y Cundinamarca.