Crecen las cesantías

por Ondas de Ibagué

La semana pasada venció el plazo para que las empresas consignaran las cesantías a sus empleados formales, y respecto a esto la Superintendencia Financiera informó que fueron consignados 7,33 billones de pesos, lo que representó un crecimiento cercano al 11%.

Este es un beneficio que reciben los colombianos con trabajos formales; es decir, aquellos que adicional a su sueldo tienen derecho a prestaciones sociales como salud, pensión y cesantías, entre otras.

Dice el informe de la superintendencia, que los fondos privados Porvenir, Protección, Old Mutual y Colfondos recibieron el 75,8% de los 7,33 billones de pesos, y el 24,2% restante fue consignado a los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro.

El crecimiento en las consignaciones de cesantías se dio principalmente, porque más colombianos ahora tienen trabajos formales.

Aunque los fondos de cesantías han recomendado a las personas usar estos recursos en situaciones de desempleo, desde ya millones de colombianos pueden utilizar estos 7,33 billones de pesos también para vivienda y educación.