Debate del predial se traslada al Congreso

por Ondas de Ibagué

Con el ánimo de defender a los tolimenses y motivado por el descontento surgido a partir de la actualización catastral en Ibagué, en El Espinal y en otros municipios del Tolima, que desembocó en protestas ciudadanas y “cacelorazos”; el Representante a la Cámara Miguel Barreto decidió llevar la discusión al Congreso de Colombia y citar a debate de control político a los directores nacional y regional de Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, para que le respondan a los tolimenses y a los colombianos.

La proposición también incluyó al alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo y la invitación a al Contralor General, al Procurador, al Defensor del Pueblo, al Gobernador del Tolima y a funcionarios locales.

Los directores: nacional, Juan Antonio Nieto Escalante y regional del IGAC, Fernando Mora Bonilla, deberán responder a la plenaria de  esa Corporación Legislativa cuestionamientos como la manera en que se hizo la actualización catastral, el tipo de procedimiento utilizado en el operativo, el personal seleccionado, los mecanismos de socialización para que la comunidad estuviera informada, el costo del convenio; entre otros.

“Que le respondan a los colombianos y a los tolimenses todos los aspectos relacionados con la actualización catastral y sobre todo porquè los incrementos desmesurados en la mayoría de casos”; resaltò Miguel Barreto al referirse a la proposición.

En total, el cuestionario tiene 31 preguntas, cuidadosamente elaboradas por el equipo técnico especializado del Representante Miguel Barreto.