Ecopetrol crece

por Ondas de Ibagué

Ecopetrol informó que el 2017 cerró con reservas probadas netas de 1.659 millones de barriles de crudo equivalentes; es decir, gas y petróleo; esto representó un aumento de 3,82% frente a las reservas de 2016.

Otro importante indicador, es que ahora el petróleo que tiene en reserva esta empresa, la más grande del sector y de la que son dueños los colombianos, ahora alcanza para 7,1 años, es decir que la vida media de sus reservas crecieron porque en 2016 estaban en 6,8 años.

Este aumento se da porque debido a mejores precios del crudo, muchos yacimientos se vuelven económicamente viables, y también por la gestión técnica y operativa de Ecopetrol.

Estos mejores datos se conocen en medio de la arremetida terrorista y alteraciones de orden público que por estos días vive la empresa de la iguana, lo que está opacando la fiesta de los mejores precios que ha tenido el petróleo en el mercado internacional.

De otro lado los inversionistas están muy pendientes porque en los próximos días Ecopetrol revelará sus resultados financieros, y paso seguido anunciará muy seguramente, que este año repartirá mayores dividendos a la Nación, y a los 380 mil accionistas minoritarios, producto de la recuperación económica que ha tenido la compañía.