Gobierno Nacional incluyó al Tolima entre las cinco nuevas Rutas Turísticas

por Ondas de Ibagué

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo incluyo al Tolima en la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’, una iniciativa que busca dinamizar el turismo nacional y potenciar las economías regionales de las zonas golpeadas por el conflicto.

La campaña, que promueve 20 rutas turísticas, con el objetivo de incentivar a colombianos y extranjeros recorran el territorio y conozcan su naturaleza y cultura, disfruten de su gastronomía y folclor.

 La ruta de la Expedición Botánica, recorrerá los municipios de Ambalema, San Sebastián de Mariquita, Murillo, Líbano e Ibagué; mostrando la riqueza paisajística, además, de rememorar la historia de la ciencia en el Tolima en cabeza de José Celestino Mutis.

 “A través de este recorrido los turistas podrán descubrir los bellos paisajes andinos que también observo Mutis durante su Expedición. Además, los viajeros podrán revivir uno de los eventos científicos que marcaron nuestra historia”, indicó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.