Autoridades advierten inicio de temporada de lluvias

por Ondas de Ibagué

De acuerdo con la circular emitida por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), la primera temporada de lluvias del año iniciará en los próximos días y podría ir hasta mediados o finales del próximo mes de junio.

La circular advierte que, según los pronósticos, en la región Andina existen condiciones asociadas al “Fenómeno de la Niña”, por ese motivo, el país debe prepararse e iniciar la etapa de alistamiento para atender las emergencias que se presenten.

 Además de ello, la UNGRD emitió una alerta por posibles eventos asociados a la temporada de lluvias como inundaciones, avenidas torrenciales, movimientos en masa, vendavales, tormentas eléctricas, granizadas y mayor número de accidentes de tránsito.

 Guiomar Troncoso, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres, GPAD, informó que, se inició la etapa de preparación para prevenir emergencias.

Asimismo, solicitó a los ibaguereños revisar sus sistemas de drenaje y verificar que no haya elementos que obstaculicen el desagüe de las aguas lluvias para evitar inundaciones.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional