Gabo, homenajeado por Google

por Ondas de Ibagué

Hoy los cibernautas encontraron una colorida imagen en su buscador de Google. Pues bien, esta empresa reconocida por su gran impacto en Internet, ha decidido hacer un homenaje a Gabriel García Márquez el día de hoy, 6 de marzo, cuando cumpliría 91 años.

La imagen está disponible para 37 países distintos en el buscador de Google www.google.com y en esta se encuentran implícitos varios elementos que conforman el 'realismo mágico'.

En la imagen, según información de su creador, Matthew Cruickshank en entrevista a Infobae, se ve a una pareja de la mano, quienes serían los fundadores de Macondo.

Por supuesto, las mariposas amarillas y los peces dorados no podían faltar, al ser elementos clave en la historia de Cien años de soledad.

El tren, otro de los protagonistas de la historia, también está presente en el homenaje, así como el galeón.

La iglesia en donde Gabriel García Márquez fue bautizado, San José en Aracataca, la ciudad de nacimiento del Nobel colombiano, también está presente, tal como lo está la selva, las plantas, el entorno de su país natal.

Las novelas, cuentos, reportajes y guiones de Gabriel García Márquez, han permitido que al rededor del mundo hoy su nombre retumbe y que, pese a su fallecimiento, sus obras sigan dando vida a su espíritu soñador.