"Todo está listo para terminar las obras del túnel de la línea": Juan Manuel Santos

por Ondas de Ibagué

Durante una inspección a las obras del Túnel de la Línea, el presidente Juan Manuel Santos manifestó que “todo va marchando con el viento en popa, todo se está construyendo debidamente, todo está funcionando bien”.

En su visita a Calarcá en el departamento del Quindío, el mandatario estuvo acompañado por el Ministro de Transporte, Germán Cardona, y el director de Invías, Carlos García; fue enfático en afirmar que “la obra va marchando y se va a terminar muy pronto, ya todo está dispuesto, todo está en proceso para terminarla”. 

Santos señaló que, en el proyecto se han invertido 1,6 billones de pesos desde el comienzo del gobierno, de los cuales 570 mil millones se han destinado al túnel principal. En materia de empleo, ha generado 1.050 puestos de trabajo y se estima que genere 800 más.

Las obras incluyen 25 túneles, 29 viaductos y 2 deprimidos que, según el Mandatario, traerán beneficios inmensos para la competitividad y movilidad del país y contribuirá a reducir la accidentalidad hasta en un 75 por ciento.

Asimismo, señaló que, se reducirá en 15 kilómetros el trayecto entre Calarcá´ y Cajamarca y aumentará la velocidad de circulación de 18 a 60 kilómetros por hora, en tanto que el ahorro en tiempo de recorrido es de 90 minutos para vehículos pesados y de 40 minutos para livianos.