Planadas reporta llegada masiva de venezolanos por temporada cafetera

por Ondas de Ibagué

Las autoridades han registrado un flujo constante de venezolanos que se instalan el departamento. Según informó la Secretaría de Salud, se mantiene un monitoreo constante con Migración Tolima para llevar un censo que permita atención a los inmigrantes del vecino país.

Luis Eduardo González director de seguridad social del Tolima indicó que se reportó la llegada masiva de venezolanos a Planadas atraídos por la recolección de café. 

“Tenemos reporte de la llegada de dos buses con venezolanos a Planadas a recoger café en esta temporada, por lo que iniciamos el protocolo para la caracterización” dijo el funcionario.

Asimismo, informó que el departamento brinda atención médica a los migrantes, siendo los hospitales de Planadas, Líbano, Mariquita, Melgar e Ibagué los centros asistenciales que más reciben pacientes del país vecino.

Y señaló que, con el Ministerio de Salud se plantea la posibilidad de crear un fondo común con los departamentos, para brindar atención a los extranjeros que se encuentran en el país.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.