Semana Santa podría estar pasada por agua

por Ondas de Ibagué

Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD, esta semana santa podrá estar acompañada por lluvias en gran parte del país debido al inicio de la primera Temporada de Lluvias del año 2018 que va desde mediados del mes de marzo hasta finales del mes de junio.

El IDEAM advierte que, el recrudecimiento de las lluvias podría ocasionar eventos como inundaciones, avenidas torrenciales, movimientos en masa, vendavales, tormentas eléctricas y granizadas lo que puede aumentar la accidentalidad.

Carlos Iván Márquez, director del UNGRD solicitó a los alcaldes, gobernadores, consejos municipales y departamentales de gestión del riesgo mantener activos los planes de contingencia para poder reaccionar en caso de alguna emergencia.

Por su parte, Jorge Enrique Cardos, director de Cortolima señaló que, se han detectado al menos 25 puntos críticos en el Tolima que representan alto riesgo de avenidas torrenciales, especialmente en municipios de cordillera, por lo que hizo un llamado a los tolimenses a tener especial cuidado en los denominados paseos de olla, toda vez que existe riesgo de crecientes súbitas.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.