Regularán cámaras de fotomultas

por Ondas de Ibagué

El Gobierno Nacional expidió una regulación para que miles de colombianos no sigan siendo víctimas de la tecnología usada en las cámaras de fotomultas, por falta de reglamentación.

Uno de los principales cambios está en la autorización de los puntos donde se instalan las cámaras, ya que de ahora en adelante los alcaldes no tendrán la potestad absoluta, sino que debe haber una autorización desde el ministerio de Transporte.

La resolución indica que las alcaldías deberán sustentar en un informe por qué es necesario utilizar las fotomultas en determinados lugares; además, detalla que en caso de ser aprobado el uso de esta tecnología, no podrá ser instalada por ejemplo en viviendas, colinas, vehículos en movimiento o personas ocultas en las vías.

La nueva regulación es clara al ordenar que la presencia de fotomultas debe contener avisos 500 metros antes, en los cuales se indique que en ese sitio hay una detección electrónica y la señalización debe ser lo suficientemente grande para que los conductores puedan visualizarla.

*Con información de Grosso News.
Foto: Archivo