A renovar la Matrícula Mercantil

por Unidad Investigativa

Se agota el tiempo para que las empresas, comercios y personas naturales que prestan servicios, renueven su matrícula mercantil para seguir haciendo negocios en el país.

El sábado vence el plazo para que un millón y medio de empresas y comerciantes cumplan con esta obligación ante su respectiva Cámara de Comercio. Este trámite se puede realizar fácilmente a través de Internet.

Las Cámaras de Comercio invitaron a todos los obligados a renovar la matrícula mercantil, a realizar esta diligencia antes de finalizar el miércoles, porque después se les podría olvidar en medio de los días festivos de la Semana Santa.

Cabe recordar que no solo las grandes empresas deben renovar su matrícula, ya que comercios como panaderías, peluquerías, tiendas de barrio, droguerías y ferreterías entre muchos más, deben cumplir con esta obligación.

Los empresarios que no renueven la matrícula mercantil oportunamente, se exponen a multas por parte de la Superintendencia de Industria y Comercia que pueden superar inclusive los 13 millones de pesos.

Adicionalmente, quien no tenga debidamente renovada su matrícula mercantil se expone a que su negocio sea cerrado, porque así lo indica el nuevo código de Policía.

*Con información de Grosso News
Foto: tomada de Internet