Autoridades mantienen monitoreo de los ríos Magdalena y Gualí por crecientes.

por Unidad Investigativa

Los organismos de Socorro en Honda activaron planes de monitoreo en los afluentes, ante el riesgo de posibles crecientes súbitas que afecten a la comunidad, debido a las constantes lluvias de las últimas semanas

Cesar Santana, Comandante del Cuerpo de Bomberos de esta localidad informó que, este fin de semana se presentó una creciente súbita en el río Gualí la cual, por fortuna, no afectó viviendas ni habitantes de la zona.

Asimismo, el río Magdalena mantiene sus niveles en siete metros, la cuota de inundación es de ocho metros, sin embargo los organismos de socorro señalan que, estas crecientes son normales, teniendo en cuenta que la cantidad de agua se ha elevado.

Se mantiene la alerta en los barrios Pedregosa, Avenida Pacho Mario, las Delicias, Alto San Juan de Dios, La Magdalena, Pueblo Nuevo, Francisco Núñez y Panchigua parte baja, zonas donde se puede presentar inundaciones.

Como parte de las medidas de prevención se pidió a la comunidad evitar actividades como la pesca, y otras recreativas, en tanto siga subiendo el nivel del río y los fuertes aguaceros.

Paola Rojas Gómez, Periodista Regional.
Foto: Internet.