Mujeres policías lideran campañas en contra del abuso infantil en el Tolima

por Unidad Investigativa

EL Departamento de Policía Tolima de acuerdo a la Ejecución de la  fase II Horus “Ejecución del plan de control institucional” dispuso de 13 uniformadas del escuadrón de la DICAR quienes están capacitadas en Operaciones Rurales, Gestoras en convivencia y seguridad ciudadana, para llegar a las veredas  microcalizadas y municipios priorizados, alineados al despliegue del Sistema Integrado de Seguridad Rural (SISER ) especialmente en el municipio de Chaparral en donde vienen realizando campañas preventivas ,educativas y ambientales.

Durante esta campaña nuestras uniformadas visitaron los plateles educativos de las veredas El Limón y Lemaya, en donde socializaron con padre de familia, estudiantes y docentes sobre gran importancia de prevenir y detectar el abuso sexual, la drogadicción, la violencia intrafamiliar el maltrato infantil y demás flagelos a los cuales niños, niñas y adolescentes están expuestos diariamente.

La intención de estas mujeres integrantes de la Policía del Tolima, es la de crear conciencia en las familias para que sean los garantes del bienestar y desarrollo los niños. A través de estas actividades han sido beneficiados 114 adolescentes y 65 niños de las veredas mencionadas.

Esta campaña se extendió hasta la vereda Aguas Blancas a donde solo puede llegar a pie tres kilómetros después de recorrer cinco horas desde Chaparral en carro, en donde el presidente de la junta de acción comunal agradeció a la Policía del Tolima por la labor que sus mujeres vienen realizando en pro de la niñez de la zona rural del departamento.

Estas 13 guerreras tienen la misión de seguir creando conciencia en las comunidades de las veredas y corregimientos, Calarma, Aguas Claras, San Fernando, la Marina entre otros en donde igualmente se quiere prevenir los delitos en contra de menores de edad.

Niyired Riaño Tavera- Periodista judicial
Foto: Suministradas

{gallery}2018/abril/0410/policias{/gallery}